Contigo El Dorado Educa: Colegio San Adolfo

Uruguay

En la localidad de El Dorado, en la periferia de la ciudad de Las Piedras (Canelones, Uruguay) América Solidaria trabaja junto a la organización Fe y Alegría, en el Colegio San Adolfo y el “Espacio Adolescente Juntos”.

Problema

En la localidad de El Dorado, el 45% de la población finalizó la educación primaria y 30% aprobó ciclo básico de educación media. En 2013, este territorio fue declarado una de las zonas metropolitanas de mayor emergencia social por el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a evaluaciones realizadas por el Colegio San Adolfo, se observa un 56% de riesgo lector en los alumnos. El equipo de maestros del Colegio no cuenta con las herramientas necesarias para trabajar con niños con dificultades de aprendizaje y situaciones de rezago escolar.

Proyecto

Los profesionales voluntarios de América Solidaria apoyan a la organización Fe y Alegría y sus educadores, para fortalecer las competencias de lectura y escritura de los niños del Colegio San Adolfo y contribuir en la disminución de situaciones de rezago y abandono escolar.

Beneficiarios

Participan de este proyecto: 80 niños y niñas, alumnos de 4º, 5º y 6º año del Colegio San Adolfo, y sus maestros, que reciben capacitaciones y orientaciones por parte de los voluntarios para el desarrollo de herramientas y metodologías de trabajo en aula. En su mayoría son niños que provienen de familias con necesidades básicas insatisfechas y clima educativo bajo en el hogar.

Voluntarios involucrados