Te invitamos a vivir un nuevo CONCAUSA

Uruguay
Una nueva versión del encuentro latinoamericano Concausa, que en noviembre de 2016 convocó a jóvenes de once países del continente en Santiago de Chile, está organizando la fundación América Solidaria, en conjunto con CEPAL y UNICEF.

Se trata de una iniciativa orientada a jóvenes de entre 15 y 17 años de toda Latinoamérica, que estén realizando proyectos de innovación social en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

En su primera versión, jóvenes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay, compartieron talleres y actividades orientadas a potenciar y desarrollar sus habilidades, para terminar exponiendo sus ideas en un Seminario en la sede de la CEPAL.

Este 2017 repetiremos la experiencia, por tanto invitamos a los jóvenes a enviar sus propuestas y ser parte de esta iniciativa que busca descubrir aquellos proyectos donde los jóvenes son los protagonistas de la superación de la pobreza infantil en sus comunidades.

¡Esta una experiencia que tú también puedes vivir!

 

 

¿Cómo participar?

Si tienes entre 15 y 17 años, postula tu proyecto de superación de la pobreza registrándote AQUÍ, y subiendo un video de un minuto donde expliques tu proyecto, cómo impacta a tu comunidad y con qué ODS se relaciona.

¿Cuándo? La convocatoria se inicia a partir de este 9 de mayo y hasta el 9 de julio de 2017. Los proyectos seleccionados por el jurado serán dados a conocer el 31 de julio.

¿Dónde? El proceso de postulación es íntegramente online (http://participa.concausa2030.com)

Las actividades del encuentro Concausa se realizarán en Santiago de Chile en noviembre de 2017.

 

Si quieres saber más, visita nuestra página web www.concausa2030.com y nuestras redes sociales (Facebook  – TwitterInstragramYouTube