Encuentro fraterno de América Solidaria Uruguay

Uruguay
El pasado sábado, 5 de agosto, el Directorio de América Solidaria Uruguay tuvo un encuentro con los profesionales voluntarios en terreno, en la sede de uno de sus proyectos.

La actividad surgió como una necesidad del Directorio de encontrarse y conocer de primera mano, el trabajo, los logros y las dificultades, de Annelise (Brasil), José Antonio (Perú), Mercedes (Argentina), Carolina (Chile) y Karilia (Colombia), los profesionales voluntarios que están llevando adelante los 5 proyectos de América Solidaria en Uruguay.

Junto a ellos y nuestros socios territoriales, hoy trabajamos en proyectos en educación y empleabilidad juvenil, alcanzando a casi 500 niños, niñas y jóvenes. También apoyamos a sus referentes familiares y educativos, para contribuir en el desarrollo de capacidades y nuevas habilidades. Trabajamos en dos comunidades: El Dorado, Canelones (junto a Fe y Alegría) y Cerro Norte y Casabó, Montevideo (junto al Centro Providencia). Conocé nuestros proyectos haciendo click.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Educativo Padre Novoa, de la organización Fe y Alegría, ubicado en el barrio El Dorado en la periferia de la ciudad de las Piedras. Además de los voluntarios y el Directorio, participaron algunos colaboradores, los integrantes del equipo ejecutivo y también la directora de Contact Center 360, que está apoyando el trabajo de la fundación.

La jornada comenzó a las 10:30 de mañana, con una dinámica de activación dirigida por Karilia, a plena luz de un sol que nos acompañó a pleno durante todo el encuentro. Luego, tuvimos un rico intercambio, con preguntas y respuestas, dirigidas tanto a los miembros del Directorio como a los voluntarios. Más tarde, pusimos a prueba nuestras destrezas motrices, confeccionando unos marcadores para que quedaran como símbolo del encuentro y un regalo para los niños y adolescentes que participan de los proyectos. Terminamos el encuentro con un rico  almuerzo compartido, en medio del Parque Educativo.

 

Sin dudas, fue una linda oportunidad para crecer en sentido de pertenencia, conocer más acerca del trabajo de nuestros voluntarios, y tejer vínculos entre los que participamos de la vida de América Solidaria. Como pueden ver en las fotografías del evento, ¡lo pasamos precioso!  

 

Javier Pereira

Director Ejecutivo

América Solidaria Uruguay