Convocatoria a voluntarios para programa de “Formación para el Trabajo”

Uruguay
Buscamos profesional voluntario del área contable o administración, para impulsar el programa de "Formación para el Trabajo" en el marco del proyecto que América Solidaria desarrolla con Fe y Alegría en Salta, Argentina.

El proyecto tiene como finalidad desarrollar acciones que favorezcan la instalación de herramientas que permitan fortalecer las capacidades de empleabilidad e inserción ocupacional en los estudiantes del nivel secundario y egresados del Centro educativo 8171  Fe y Alegría Solidaridad, en el marco del programa de formación para el trabajo.

El trabajo del profesional voluntario tendrá como finalidad:

– Contribuir a la orientación e implementación de la línea de negocio del proyecto “Escuela Empresa”

– Identificar posibles líneas de negocio a partir de los diferentes enfoques y áreas formativas ofrecidas por el centro.

– Fortalecer las habilidades y conocimientos de la comunidad educativa en lo relacionado a la generación y puesta en práctica de ideas de negocio en su comunidad.

Se espera contar con un voluntario/a con formación profesional pertinente en la temática que aborda el proyecto y con experiencia previa en la acción con y para Niñas, Niños y Adolescentes.

Se buscan que sea una persona con experiencia en trabajo con enfoque de economía social y solidaria y comercio justo, emprendedurismo e implementación de líneas de negocio. Además, es preferible pero no excluyente, contar con conocimiento de cooperativas escolares o manejo de línea de negocios en contexto escolar así como experiencia en elaboración de diagnósticos (psicosociales), formulación de proyectos y rendición de informes.

El voluntariado inicia en marzo de 2017 y tiene una duración de un año.

Postulá aquí.