CONVOCATORIA PARA PROFESIONALES VOLUNTARIOS 2018.

Uruguay
Un Profesional Voluntario de América Solidaria es a quien le indigna la injusticia y la desigualdad, pero que desde el optimismo y la certeza de que los cambios son posibles, pone al servicio sus capacidades técnicas y humanas.

Conoce más acerca de América Solidaria:

América Solidaria es una organización sin fines de lucro fundada en 2002 en Santiago de Chile, con oficinas en Colombia, Haití, Perú, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y México. Nuestra misión es construir redes de cooperación entre las naciones, con el fin de superar de la pobreza en nuestro continente.

Hemos trabajado en 13 países de la región, impactando a más de 31 mil personas cada año, gracias al aporte de cerca de 700 profesionales voluntarios de los cuales 25 han sido Uruguayos.

Todas estas personas han decidido aportar desde sus conocimientos a la superación de la pobreza en alianza con proyectos de organizaciones locales.

Acerca del Programa de Voluntariado Profesional

Ser parte de la red de profesionales voluntarios de América Solidaria es una oportunidad de vivir una experiencia de transformación gracias a al involucramiento con la comunidad. la interculturalidad y el desarrollo de capacidades.

América Solidaria se enfoca especialmente en relacionar efectivamente los perfiles de los profesionales voluntarios para que contribuyan con las necesidades de las comunidades y las organizaciones, y se establezca un vínculo de aprendizaje mutuo.

El programa de voluntariado profesional de un año, cubre los gastos básicos (alimentación, transporte y vivienda), e inicia con una formación de dos semanas.

Durante los 12 meses de servicio, los voluntarios tendrán la oportunidad de vivir la experiencia con otros profesionales voluntarios que están brindando un año de sus vidas para trabajar con la comunidad de países distintos al suyo;  donde estarán en lugares tanto urbanos como rurales, dependiendo del proyecto que se designe a cada profesional.

¿Dónde se encuentran ubicados los proyectos?

Quienes sean seleccionados/as se incorporarán, a partir de marzo de 2018, a proyectos de superación de la pobreza infantil en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Perú y Uruguay.; ubicados en un país diferente al de su origen.

Las perfiles que estamos buscando: 

1.Profesionales del área social: sociólogos(as), psicólogos(as) sociales, clínicos, comunitarios y/o educativos,  trabajadores(as) sociales y comunicadores.
2. Profesionales del área de la salud: parteras, terapeutas ocupacionales, kinesiólogo(as) y fisioterapeutas, nutricionistas,  fonoaudiólogos.
3. Profesionales del área de educación: educador  social, maestros/as, docentes de educación inicial, docentes de educación especial.
4. Profesionales de áreas vinculadas al desarrollo económico familiar y otras profesiones: antropólogos, agrónomos(as), ingeniero(as),  agrónomos(as), contadores(s), ingenieros ambientales. (áreas relacionadas).

¿Cuáles son los requisitos para postular?

23- 35 años de edad;
título profesional o equivalente;
experiencia profesional en el área social;
sentido de servicio y colaboración;
tener la libertad de disponer de un año como voluntario fuera de tu país.

¿Qué cubre el programa?

-Pasajes aéreos
-Visado
-Formación de dos semanas
-Vivienda, alimentación y transporte; y un modesto estipendio mensual que cubrirá sus gastos básicos
-Seguro de salud
-Acceso a la red regional de voluntariado profesional

Términos y condiciones

-Los profesionales estarán en terreno jornada completa durante su año de voluntariado.
-Los profesionales voluntarios estarán atendiendo el periodo de formación y misión en las fechas indicadas.
-Los profesionales se comprometen a trabajr durante los 12 meses sin participar en un cargo o posición diferente que pueda interferir con su entera participación en el programa de voluntariado.
-Los voluntarios estarán realizando sus actividades de conformidad con los compromisos iniciales con estándares profesionales.

Aplicación

América Solidaria busca nueva clase de individuos de talento dos veces al año: en marzo y septiembre.

Postulá por medio del siguiente enlace: http://uruguay.americasolidaria.org/hazte-voluntario/

Si tu formación profesional y experiencia coincide con el perfile que buscamos, te contactaremos para una entrevista personal, y luego una entrevista técnica y prueba de personalidad.

Para cualquier duda o pregunta, nos contactes en uruguay@americasolidaria.org