AMÉRICA SOLIDARIA URUGUAY REALIZÓ CONFERENCIA DE GUSTAVO ZERBINO SOBRE “GESTIÓN DE LA ADVERSIDAD”

Uruguay
Ayer tuvo lugar en Montevideo la conferencia “Gestión de la Adversidad”, a cargo de Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes.

El teatro Movie de Montevideo lleno fue el escenario de la Conferencia “Gestión de la Adversidad”, a cargo de Gustavo Zerbino, uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes, ocurrido el 13 de octubre de 1972 en donde murieron 29 personas. La conferencia promovió los valores y principios que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso. En su relato Zerbino integró los conceptos de liderazgo, trabajo en equipo, motivación, compromiso y solidaridad.

En la ocasión, a su vez, la presentadora María Noel Marrone entrevistó en el escenario a las voluntarias Carolina Mera de Chile y Miriam Iparraguirre de Uruguay quienes transmitieron a las más de 400 personas en el público la misión y el que hacer transformador de América Solidaria. En la entrevista las voluntarias relataron sobre el aporte que reciben los profesionales que deciden estar un año de sus vidas en otro país del continente , siendo este un proceso transformador y multiplicador.

 

La conferencia contó con el Banco Itaú como sponsor principal y otras 10 empresas colaboradoras; Mapfre, Securitas, Hughes & Hughes, Roman, Atenko, Nuevo Siglo, Sabre, Impresora Lugrama, Ikusi y Viasono.

“Gestión de la Adversidad” es la primera Conferencia del ciclo “Experiencias que transforman” que realizará América Solidaria en Uruguay.